Integración de las TIC en las clases de educación física : unidad didáctica : ¿gastamos lo que comemos?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2007, n. 25, julio-agosto-septiembre ; p. 70-76Resumen:
Pretende dar unas nociones básicas del uso de las tecnologías y proporcionar a los alumnos una herramienta que les dote de una mayor autonomía y les acerque a un uso saludable de la actividad física y a una alimentación adecuada. Los profesores y los alumnos necesitan adquirir nuevas habilidades que les permitan incorporarse a su medio social sin déficits formativos. La adquisición de estas habilidades será posible en la medida en que el sistema educativo se comprometa en la transformación de sus instituciones y recursos para superar este nuevo reto. En este sentido, con el uso de las TIC se puede reforzar los contenidos específicos, profundizar en aspectos relacionados con conceptos, actitudes y normas, reflexionar sobre la práctica o trabajar de manera colaborativa con los compañeros.
Pretende dar unas nociones básicas del uso de las tecnologías y proporcionar a los alumnos una herramienta que les dote de una mayor autonomía y les acerque a un uso saludable de la actividad física y a una alimentación adecuada. Los profesores y los alumnos necesitan adquirir nuevas habilidades que les permitan incorporarse a su medio social sin déficits formativos. La adquisición de estas habilidades será posible en la medida en que el sistema educativo se comprometa en la transformación de sus instituciones y recursos para superar este nuevo reto. En este sentido, con el uso de las TIC se puede reforzar los contenidos específicos, profundizar en aspectos relacionados con conceptos, actitudes y normas, reflexionar sobre la práctica o trabajar de manera colaborativa con los compañeros.
Leer menos