Mostrar el registro sencillo del ítem
Las universidades españolas y el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior : limitaciones y perspectivas de cambio
dc.contributor.author | Pereyra-García Castro, Miguel Anastasio | spa |
dc.contributor.author | Luzón Trujillo, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Sevilla Merino, Diego | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 138-142 | spa |
dc.identifier.issn | 1137-8654 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/23008 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7426 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Monográfico con el título: El proceso de Bolonia : dinámicas y desafíos de la enseñanza superior en Europa a comienzos de una nueva época | spa |
dc.description.abstract | Pretende mostrar las nuevas perspectivas que ofrece la creación del Espacio Europeo de Educación Superior en la Universidad española, tendente a superar los problemas y retos que tienen planteados en la actualidad las universidades. Tras un análisis de la evolución reciente de la universidad española, en cuestiones como la autonomía y la financiación, el texto expone y analiza, de forma somera, las consecuencias que supone el proceso creciente de europeización de la universidad española mediante la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior. A partir de este nuevo espacio común, la universidad española, puede afrontar en mejor disposición los desafíos que se derivan para las universidades los dos grandes rasgos que definen nuestra actualidad, la globalización y la sociedad del conocimiento. Ante este desafío, se examinan las oportunidades que para ello ofrece la creación de un espacio común europeo de educación superior en torno a la calidad, la movilidad, la innovación y la investigación. Se considera igualmente que en este proceso de convergencia está implícito el grado de autonomía y las estructuras y dinámicas que adoptarán las universidades españolas para no desatender este tiempo complejo de cambio y renovación. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de educación comparada. 2006, n. 12 ; p. 113-143 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | autonomía universitaria | spa |
dc.subject | movilidad del estudiante | spa |
dc.subject | Europa | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | innovación | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Las universidades españolas y el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior : limitaciones y perspectivas de cambio | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-07-04T13:55:17 | spa |
dc.description.location | Universidad de León. Facultad de Educación. Servicio de Biblioteca; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291146; Fax +34987291145; bufed@unileon.es; bufed1@unileon.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-38499-1996 | spa |
dc.identifier.signatura | CL HEH 745 | spa |
dc.title.journal | Revista española de educación comparada | spa |