Fomentando la curiosidad científica a través de la tutoría entre iguales
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Física de 2º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación pretende mostrar la asignatura desde un punto de vista más amable y cercano a la realidad cotidiana del alumnado con el objetivo de lograr recuperar su curiosidad científica, herramienta indispensable para el logro de un aprendizaje significativo. La metodología empleada es la tutoría entre iguales. Los alumnos/as de 2º de Bachillerato, con el apoyo del profesorado y usando la plataforma online Edmondo, elaborarán a lo largo del curso contenidos y experimentos que, al final del mismo, habrán de presentar a sus compañeros que cursan Física y Química de 1º de Bachillerato.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Física de 2º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación pretende mostrar la asignatura desde un punto de vista más amable y cercano a la realidad cotidiana del alumnado con el objetivo de lograr recuperar su curiosidad científica, herramienta indispensable para el logro de un aprendizaje significativo. La metodología empleada es la tutoría entre iguales. Los alumnos/as de 2º de Bachillerato, con el apoyo del profesorado y usando la plataforma online Edmondo, elaborarán a lo largo del curso contenidos y experimentos que, al final del mismo, habrán de presentar a sus compañeros que cursan Física y Química de 1º de Bachillerato.
Leer menos