Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaíz Arévalo, Carmen
dc.contributor.authorVilla Vecilla, Inés de la
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Filologíaspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 29-30spa
dc.identifier.urihttps://eprints.ucm.es/id/eprint/63436/7/TFG_Villa%20Vecilla,%20In%C3%A9s%20de%20la_2020.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230025
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el aprendizaje en grupo para la asignatura ¿Metodología de la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera¿ por estudiantes del Grado en Filología Inglesa de la Universidad Complutense de Madrid. Como metodología se utilizan tres cuestionarios. El primero, basado en el método de Belbin consiste en evaluar el comportamiento grupal mediante el establecimiento de roles o categorías entre los miembros del equipo. Los roles utilizados son: investigador de recursos, coordinador, trabajador en equipo, implementador y especialista. El segundo cuestionario, mediante el empleo de preguntas abiertas, donde los alumnos tienen que evaluar el trabajo realizado por sus compañeros. El tercer cuestionario recopila información sobre el desempeño final de los grupos y determina el funcionamiento del trabajo en grupo en la formación online. Como conclusiones se establece que la mayoría de los estudiantes colaboran de forma adecuada pero algunos de ellos no están lo suficientemente comprometidos en relación con las reuniones de grupo. Como aspectos negativos se plantean los diferentes horarios de los estudiantes les llevan a la descoordinación y que la timidez, la desconfianza y el desacuerdo provocan una desestabilización en el desempeño del grupo. Por último, se identifica la tendencia de los individuos dentro de un grupo a hacer menos esfuerzo que harían el trabajo por sí mismos. Se considera que este es uno de los principales problemas de trabajo en grupo.spa
dc.format.extent34 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectgrupo de igualesspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleAttitudes and impact of peer review inside group work in Spanish higher education: a case studyeng
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem