Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEstrada Molina, Odiel
dc.contributor.authorGuerrero Proenza, Rey Segundo
dc.contributor.authorFuentes Cancell, Dieter Reynaldo
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 13-15spa
dc.identifier.issn2444-8729spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/26763spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230020
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación que demuestra que el uso de las redes sociales digitales con fines educativos contribuye al desarrollo de competencias digitales. Para ello el objetivo del artículo es determinar el efecto del rediseño del curso virtual ¿Tecnologías y métodos de formación en Red¿, que se oferta en la Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba, en el desarrollo de las competencias digitales de sus matriculados. Dada la naturaleza mixta de la investigación, se realizó un diseño cuasi-experimental con un grupo de control (n=21) y uno experimental (n=22). Participaron 43 profesionales, todos matriculados en la Maestría de Educación Virtual que oferta aquella universidad. Se emplearon pruebas y técnicas estadísticas de Kolmogórov-Smirnov, t de Student, el tamaño del efecto (d de Cohen) y la estimación del efecto mediante r; además se aplicaron entrevistas en profundidad. El grupo experimental evidenció un mayor desarrollo de competencias digitales en el curso virtual tras su rediseño.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducation in the knowledge society : EKS. 2022, n. 23 ; p. 1-15spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectCubaspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleLas competencias digitales en el desarrollo profesional : un estudio desde las redes socialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducation in the knowledge society : EKSspa
dc.identifier.doi10.14201/eks.26763spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International