Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrenes Cárceles, José
dc.contributor.authorAyuso Fernández, Gabriel Enrique
dc.contributor.authorFernández Díaz, Manuel
dc.contributor.authorEgea Fernández, José María
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 10-12spa
dc.identifier.issn2443-9991spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/15461spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230017
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Los huertos como recursos educativos y contextos de aprendizaje"spa
dc.description.abstractSe presenta el desarrollo de una propuesta cuyo objetivo es diseñar, implementar y evaluar un plan de formación teórico práctico en el diseño, gestión, uso y mantenimiento de los HED "huertos ecodidácticos" como recursos educativos para mejorar la formación de los futuros profesores y obtener así una utilización más eficiente y completa de este recurso didáctico. Para ello, se lleva a cabo una investigación analizado la demanda de formación en este campo de docentes en ejercicio y de estudiantes de Grado de Educación Primaria mediante cuestionarios con preguntas cerradas y de tipo Likert. Posteriormente, tras un curso formativo desde el planteamiento de trabajos de indagación, se analizan las propuestas llevadas a cabo por los futuros docentes en aulas de Primaria y comparado sus demandas formativas tras sus intervenciones (con un análisis estadístico descriptivo y prueba de significatividad). Los resultados destacan el alto nivel de motivación, la utilidad de la participación activa de escolares y la necesidad de formación específica en aspectos técnicos (técnicas agrícolas, cultivos, semillas, suelos, etc.) y didácticos (uso escolar, actividades, su planificación y evaluación) que desarrollen el currículo, no sólo desde las Ciencias de la Naturaleza, sino desde todas las áreas y que supongan un avance en las competencias del alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2021, n. 103 ; p. 1-18spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subject.otherhuerto escolarspa
dc.titleHuertos ecodidácticos : percepciones sobre formación de profesorado y futuros docentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa
dc.identifier.doi10.12795/IE.2021.i103.01spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International