Mostrar el registro sencillo del ítem
Extravío de la educación universitaria contemporánea
dc.contributor.author | Esteban Bara, Francisco | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 38-41 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-3743 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-5660 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/27739 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/230016 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Número monográfico con el título: ``La Universidad en problemas¿¿ | spa |
dc.description.abstract | En la universidad contemporánea pueden observarse algunos extravíos, por lo menos, en lo que se refiere a la educación que ofrece. Se presenta una investigación que se centra en cuatro extravíos de la universidad, a saber: que los estudiantes son personas dependientes de la universidad; que el profesorado universitario es un transmisor de conocimientos; que hay contenidos particulares y concretos que el estudiante debe aprender por él mismo; y, por último, que la pedagogía universitaria debe servir para fomentar una vida de estudio. La educación universitaria puede llevarse a cabo de muchas maneras, pero no de todas las que se puedan imaginar. Sin las cuestiones que acaban de señalarse, la educación universitaria que acontece es débil y desustanciada, una versión reducida y simple, en definitiva, es aconsejable recuperar esos olvidos y ponerlos por obra. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 2022. v. 34, n. 2 , julio-diciembre ; p. 23-41 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | liberalismo | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Extravío de la educación universitaria contemporánea | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/teri.27739 | spa |