Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la convivencia escolar en la Educación Secundaria Obligatoria : un estudio de caso en Asturias
dc.contributor.author | Rodríguez Muñiz, Natalia | |
dc.contributor.author | Pérez Herrero, María del Henar | |
dc.contributor.author | Burguera Condon, Joaquín Lorenzo | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 10-12 | spa |
dc.identifier.issn | 2444-8729 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/27100 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/230015 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La literatura sobre el análisis de la convivencia en los centros educativos establece que esta adquiere una especial relevancia para la mejora del aprendizaje, el bienestar o la inclusión, por lo que conocer las valoraciones del profesorado y alumnado en este ámbito permitirá diseñar programas de intervención ajustados a sus necesidades. En base a ello, el objetivo de la investigación ha sido diagnosticar las necesidades en la prevención de conflictos en un centro de educación secundaria, a partir del análisis de las percepciones que sobre la violencia escolar tienen el orientador, la profesora técnica de servicios a la comunidad y el alumnado. Se han realizado entrevistas en profundidad a dos informantes clave, se han analizado los informes de conductas contrarias a las normas de convivencia del centro, y se ha administrado el Cuestionario de Violencia Escolar CUVE3-ESO al alumnado de tercer curso de educación secundaria obligatoria. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Education in the knowledge society : EKS. 2022, v. 23 ; p. 1-14 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | percepción del otro | spa |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | Asturias (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Análisis de la convivencia escolar en la Educación Secundaria Obligatoria : un estudio de caso en Asturias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Education in the knowledge society : EKS | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/eks.27100 | spa |