Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAgen, Federico
dc.contributor.authorOsle Ezquerra, Ángel
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 135-138spa
dc.identifier.issn2443-9991spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/12764spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/229903
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabra clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Los huertos como recursos educativos y contextos de aprendizaje"spa
dc.description.abstractSe analiza cómo la influencia de las emociones en el aprendizaje es una tendencia emergente en la investigación en didáctica de las ciencias. Se presenta una actividad de aprendizaje por indagación en la que se analizaron las emociones mostradas por los estudiantes. La propuesta fue implementada con alumnos de la Facultad de Educación-CFP-UCM, divididos en grupos de observadores y observados. Los observadores realizaron un registro de las emociones que mostraban sus compañeros durante las diferentes fases de la indagación del contenido de una «caja negra». Para ello, utilizaron un formulario, disponible mediante enlace a docs.google.com. El análisis muestra que la frustración y la confusión son las emociones detectadas con la frecuencia más alta en este tipo de trabajo de indagación. Además, las manifestaciones de los distintos tipos de emociones muestran un flujo emocional relacionado con las fases de la indagación. Se confirma la importancia de las emociones activadoras -positivas y negativas- para la realización de tareas de aprendizaje; también, anima a promover la inclusión de la capacidad de gestión de las emociones en la formación docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2021, n. 103 ; p. 125-138spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectemociónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectclase experimentalspa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.titleAnálisis de las emociones en el trabajo de indagación : "La Caja Negra"spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa
dc.identifier.doi10.12795/IE.2021.i103.09spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International