Utilización didáctica de las TIC en las Matemáticas en 1 y 2 de la ESO
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Resumen:
Curso de carácter teórico y práctico para la autoformación y aprendizaje en línea del profesorado que pone el énfasis en la aportación de materiales dinámicos, atractivos y relacionados con la vida en la enseñanza de las Matemáticas en Educación Secundaria. Los objetivos son: a) formar al profesorado de Matemáticas de Secundaria en el uso de programas informáticos que le permitan utilizar y generar recursos didácticos; b) Proporcionar a los docentes recursos directamente utilizables en el aula con el concurso de las TIC; c) Incorporar los problemas del mundo real a los que los ciudadanos se enfrentan habitualmente (comprar, viajar, cocinar, gestionar la economía doméstica, valorar cuestiones políticas), en la elaboración de recursos didácticos. Se trabaja con las herramientas informáticas para el diseño de actividades relacionadas con los bloques de contenido del currículum: Geogebra para Tablas y gráficas (1 ESO), Funciones y gráficas (2 ESO); CaR para Geometría (1 y 2 ESO) y Excel para Aritmética, Álgebra y Estadística y Azar (1 y 2 de ESO). El curso está estructurado en 6 temas y cada uno incluye varias actividades en las que se aborda el desarrollo de los contenidos correspondientes y se sugieren ejercicios o prácticas a realizar: Herramientas, Aritmética, Álgebra, Geometría, Gráficas, Estadística y Probabilidad. En todos los capítulos, la exposición se complementa con ejercicios pensados para trabajar con el alumnado y adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar actividades similares.
Curso de carácter teórico y práctico para la autoformación y aprendizaje en línea del profesorado que pone el énfasis en la aportación de materiales dinámicos, atractivos y relacionados con la vida en la enseñanza de las Matemáticas en Educación Secundaria. Los objetivos son: a) formar al profesorado de Matemáticas de Secundaria en el uso de programas informáticos que le permitan utilizar y generar recursos didácticos; b) Proporcionar a los docentes recursos directamente utilizables en el aula con el concurso de las TIC; c) Incorporar los problemas del mundo real a los que los ciudadanos se enfrentan habitualmente (comprar, viajar, cocinar, gestionar la economía doméstica, valorar cuestiones políticas), en la elaboración de recursos didácticos. Se trabaja con las herramientas informáticas para el diseño de actividades relacionadas con los bloques de contenido del currículum: Geogebra para Tablas y gráficas (1 ESO), Funciones y gráficas (2 ESO); CaR para Geometría (1 y 2 ESO) y Excel para Aritmética, Álgebra y Estadística y Azar (1 y 2 de ESO). El curso está estructurado en 6 temas y cada uno incluye varias actividades en las que se aborda el desarrollo de los contenidos correspondientes y se sugieren ejercicios o prácticas a realizar: Herramientas, Aritmética, Álgebra, Geometría, Gráficas, Estadística y Probabilidad. En todos los capítulos, la exposición se complementa con ejercicios pensados para trabajar con el alumnado y adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar actividades similares.
Leer menos