Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Utilización didáctica de las TIC en las Matemáticas en 1 y 2 de la ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/2299
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Corte Ramos, Belarmino; Corte Sánchez, Óscar; Vaamonde Portas, José Luis
Date:
2006
Abstract:

Curso de carácter teórico y práctico para la autoformación y aprendizaje en línea del profesorado que pone el énfasis en la aportación de materiales dinámicos, atractivos y relacionados con la vida en la enseñanza de las Matemáticas en Educación Secundaria. Los objetivos son: a) formar al profesorado de Matemáticas de Secundaria en el uso de programas informáticos que le permitan utilizar y generar recursos didácticos; b) Proporcionar a los docentes recursos directamente utilizables en el aula con el concurso de las TIC; c) Incorporar los problemas del mundo real a los que los ciudadanos se enfrentan habitualmente (comprar, viajar, cocinar, gestionar la economía doméstica, valorar cuestiones políticas), en la elaboración de recursos didácticos. Se trabaja con las herramientas informáticas para el diseño de actividades relacionadas con los bloques de contenido del currículum: Geogebra para Tablas y gráficas (1 ESO), Funciones y gráficas (2 ESO); CaR para Geometría (1 y 2 ESO) y Excel para Aritmética, Álgebra y Estadística y Azar (1 y 2 de ESO). El curso está estructurado en 6 temas y cada uno incluye varias actividades en las que se aborda el desarrollo de los contenidos correspondientes y se sugieren ejercicios o prácticas a realizar: Herramientas, Aritmética, Álgebra, Geometría, Gráficas, Estadística y Probabilidad. En todos los capítulos, la exposición se complementa con ejercicios pensados para trabajar con el alumnado y adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar actividades similares.

Curso de carácter teórico y práctico para la autoformación y aprendizaje en línea del profesorado que pone el énfasis en la aportación de materiales dinámicos, atractivos y relacionados con la vida en la enseñanza de las Matemáticas en Educación Secundaria. Los objetivos son: a) formar al profesorado de Matemáticas de Secundaria en el uso de programas informáticos que le permitan utilizar y generar recursos didácticos; b) Proporcionar a los docentes recursos directamente utilizables en el aula con el concurso de las TIC; c) Incorporar los problemas del mundo real a los que los ciudadanos se enfrentan habitualmente (comprar, viajar, cocinar, gestionar la economía doméstica, valorar cuestiones políticas), en la elaboración de recursos didácticos. Se trabaja con las herramientas informáticas para el diseño de actividades relacionadas con los bloques de contenido del currículum: Geogebra para Tablas y gráficas (1 ESO), Funciones y gráficas (2 ESO); CaR para Geometría (1 y 2 ESO) y Excel para Aritmética, Álgebra y Estadística y Azar (1 y 2 de ESO). El curso está estructurado en 6 temas y cada uno incluye varias actividades en las que se aborda el desarrollo de los contenidos correspondientes y se sugieren ejercicios o prácticas a realizar: Herramientas, Aritmética, Álgebra, Geometría, Gráficas, Estadística y Probabilidad. En todos los capítulos, la exposición se complementa con ejercicios pensados para trabajar con el alumnado y adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar actividades similares.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; informática; sistema multimedia; formación de profesores; enseñanza secundaria; nuevas tecnologías
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.