Análisis de secuencias de aprendizaje matemático desde la perspectiva de la gestión de la participación
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/pub/edlc/0212 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2008, v. 26, n. 1, marzo ; p. 67-76Resumen:
El aula de matemáticas puede ser objeto de análisis desde muy diversas perspectivas. Se estudia la gestión de la participación de los alumnos en los procesos de aprendizaje relacionados con el contenido matemático. Para ello se desarrolla un instrumento de análisis y se muestra su utilidad aplicándolo a una sesión sobre polígonos. Se centra en cómo la maestra promueve procesos de responsabilización, comunicación y validación.
El aula de matemáticas puede ser objeto de análisis desde muy diversas perspectivas. Se estudia la gestión de la participación de los alumnos en los procesos de aprendizaje relacionados con el contenido matemático. Para ello se desarrolla un instrumento de análisis y se muestra su utilidad aplicándolo a una sesión sobre polígonos. Se centra en cómo la maestra promueve procesos de responsabilización, comunicación y validación.
Leer menos