Mostrar el registro sencillo del ítem
Diez años de evaluación de la enseñanza-aprendizaje de la mecánica de Newton en escuelas de ingeniería españolas : rendimiento académico y presencia de preconceptos
dc.contributor.author | Covián Regales, Enrique | spa |
dc.contributor.author | Celemín Matachana, Miguel | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 19-40 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/22986 | |
dc.identifier.uri | http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v26n1/02124521v26n1p23.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El Force Concept Inventory (FCI) ha estado siendo utilizado para evaluar a alumnos de primer curso de escuelas de ingeniería de distintas universidades españolas desde su publicación en 1992. Sus resultados se han comparado con los procedentes de algunas universidades estadounidenses donde el FCI también había sido aplicado. A partir de estos resultados - expuestos en el artículo -se ha podido detectar un escaso nivel de conocimiento del concepto de fuerza, un bajo rendimiento académico y la persistencia de preconceptos en este campo. Los problemas detectados se consideran incompatibles con una adecuada comprensión de la mecánica de Newton. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2008, v. 26, n. 1, marzo ; p. 23-42 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | ingeniería mecánica | spa |
dc.subject | concepto | spa |
dc.subject | informática | spa |
dc.subject | simulación | spa |
dc.subject | test | spa |
dc.title | Diez años de evaluación de la enseñanza-aprendizaje de la mecánica de Newton en escuelas de ingeniería españolas : rendimiento académico y presencia de preconceptos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-03-20T23:40:34 | spa |
dc.description.location | Universidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación. Biblioteca; Calle Villadiego, s. n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258723; bubhum@ubu.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL EPS(VENA)-SALA-HEMER R. 3044 | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |