Proyecto AMCA : una agencia de medios de comunicación en el aula
Full text:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Abstract:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Biología y Geología de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación consiste en establecer una agencia de medios de comunicación en el aula, el Proyecto AMCA. Con él se pretende desarrollar la alfabetización mediática y concienciar al alumnado sobre la importancia de analizar y contrastar la información, así como reconocer el papel fundamental que juegan los medios de comunicación en nuestra sociedad. Por otra parte, el alumnado, al generar sus propios contenidos multimedia, adquirirá las destrezas audiovisuales necesarias.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Biología y Geología de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación consiste en establecer una agencia de medios de comunicación en el aula, el Proyecto AMCA. Con él se pretende desarrollar la alfabetización mediática y concienciar al alumnado sobre la importancia de analizar y contrastar la información, así como reconocer el papel fundamental que juegan los medios de comunicación en nuestra sociedad. Por otra parte, el alumnado, al generar sus propios contenidos multimedia, adquirirá las destrezas audiovisuales necesarias.
Leer menos