Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGluz, Nora
dc.contributor.authorOchoa, Marcelo David
dc.contributor.authorCáceres, Verónica
dc.contributor.authorMartínez del Sel, Valeria
dc.contributor.authorSisti, Pablo
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 41-42spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.issn1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/4440spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/229723
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación y pandemia: efectos y opciones de políticas en Iberoamérica"spa
dc.description.abstractLa emergencia sanitaria y la suspensión de las clases presenciales conforman un escenario complejo que en la provincia de Buenos Aires se agrava por sus profundas asimetrías históricas. Se analizan las condiciones de trabajo docente en la pandemia en la educación secundaria, desarrollando una caracterización crítica sobre la dimensión socioeconómica y ambiental del territorio. Se analizan las políticas de continuidad pedagógica y la regulación del trabajo docente en una situación de excepcionalidad. Por último, se señalan las principales tensiones entre las condiciones sociosanitarias, las regulaciones del trabajo docente y las condiciones de género que afectan las dinámicas que articulan el derecho a la educación y los derechos laborales. Se propone caracterizar las heterogeneidades territoriales y profundizar su incidencia sobre el trabajo docente a través de fuentes secundarias y de una encuesta y entrevistas en cuatro localidades con diferentes condiciones sociosanitarias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2021, v. 86, n. 1, mayo-agosto ; p. 27-42spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectpuesto docentespa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectcondiciones de trabajo del profesorspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.otherBuenos Aires (Provincia)spa
dc.titleContinuidad pedagógica en pandemia : un estudio sobre la intensificación del trabajo docente en contextos de desigualdadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8614440spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International