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dc.contributor.authorLozano Díaz, Antonia
dc.contributor.authorChacón Benavente, Fabiola
dc.contributor.authorRoith, Christian
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 169-171spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/80019spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/229670
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y portuguésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Instrumentos de evaluación e investigación en pedagogía social¿spa
dc.descriptionTítulo del monográfico en inglés: ¿Evaluation and research instruments in social pedagogy¿spa
dc.description.abstractLa justicia juvenil desarrolla su intervención teniendo en cuenta las particularidades del momento psicoevolutivo y social de los jóvenes. La intervención con los menores infractores persigue el doble objetivo de rehabilitar al menor y evitar su reincidencia o inicio de una carrera delictiva. Se sigue el método comparado para analizar las medidas legales y educativas seguidas en dos países europeos como son Alemania y España, para conocer lo apropiado de las mismas. Para ello se lleva a cabo un doble análisis. Por un lado, la ley para menores, sus reformas, resultados, principios y nivel punitivo para el menor infractor en cada país. Por otro, las medidas educativas aplicadas a partir de las posibilidades que permite el marco legal. Los resultados permiten obtener la visión de dos sistemas legales para jóvenes donde se aprecian diferencias importantes, siendo el español más punitivo que el alemán. También se observa resistencia por parte de los operadores jurídicos, tanto en Alemania como España, a hacer más lesiva la ley. Se concluye con la defensa del uso de medidas educativas y rehabilitadoras que hayan demostrado su eficacia de cara a la disminución de la reincidencia y el aumento de la reinserción.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2021, n. 37 ; p. 159-172spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectdelincuencia juvenilspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectrehabilitaciónspa
dc.subjectlegislaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectAlemaniaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleMedidas educativas con menores infractores : el caso de Alemania y Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2021.37.11spa


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