Ciudades de los niños : de la puesta en escena pedagógica a la apropiación de la ciudad
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2021, n. 38 ; p. 89-97Resumen:
Se presentan varios conceptos de las llamadas ¿ciudades de los niños¿, que se practican en algunos países europeos desde principios de los años ochenta. Analiza estas formas de participación y autogobierno de los niños, escenificadas pedagógicamente, bajo el aspecto de hasta qué punto contribuyen a promover la ciudadanía activa de los niños y a cambiar las estructuras adultocéntricas y excluyentes de las ciudades en el interés superior de los niños.
Se presentan varios conceptos de las llamadas ¿ciudades de los niños¿, que se practican en algunos países europeos desde principios de los años ochenta. Analiza estas formas de participación y autogobierno de los niños, escenificadas pedagógicamente, bajo el aspecto de hasta qué punto contribuyen a promover la ciudadanía activa de los niños y a cambiar las estructuras adultocéntricas y excluyentes de las ciudades en el interés superior de los niños.
Leer menos