Mostrar el registro sencillo del ítem
Políticas educativas sobre nuevas tecnologías en los países iberoamericanos
dc.contributor.author | Benavides, Francisco | spa |
dc.contributor.author | Pedró García, Francesc | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 68-70 | spa |
dc.identifier.issn | 1035-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/22962 | |
dc.identifier.uri | http://rieoei.org/rie45a01.htm | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Políticas tecnológicas para la sociedad del conocimiento ¿ | |
dc.description.abstract | Se pretender ofrecer una visión panorámica del estado del arte en el ámbito de las relaciones entre las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y la educación escolar, prestando especial atención a su vinculación con los procesos de innovación educativa y sus implicaciones, tanto políticas como institucionales y, por supuesto, pedagógicas, en los países iberoamericanos. En la primera parte se establece el marco de expectativas relacionadas con las aportaciones pedagógicas que las TIC pueden ofrecer y es, en este sentido, un ensayo de recopilación de las posibilidades y de los potenciales de estas tecnologías. En la segunda parte se presentan las realizaciones, fundamentalmente desde la perspectiva del acceso a las tecnologías y de la formación del profesorado, en tanto que ambos han venido siendo los ejes fundamentales de las políticas desarrolladas en los dos últimos decenios, tanto en los países de la OCDE como en la mayor parte de los países iberoamericanos. La tercera parte es un ensayo de evaluación de los resultados obtenidos que intenta ofrecer una respuesta al interrogante fundamental de si las inversiones desarrolladas han generado los beneficios esperados, cuáles de las expectativas iniciales se han visto colmadas y cuáles no, y por qué razones. La cuarta y última parte sugiere la agenda pendiente en términos de investigación educativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2007, v. 45, septiembre-diciembre ; p. 19-70 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | OCDE | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.title | Políticas educativas sobre nuevas tecnologías en los países iberoamericanos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-03-06T10:34:05 | spa |
dc.description.location | Universidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación. Biblioteca; Calle Villadiego, s. n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258723; bubhum@ubu.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | M-6810-1994 | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |