Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallego, Lauraspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.issn1577-5615spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22955
dc.description.abstractEn las aulas de infantil se suceden día a día muchas situaciones que se consideran fundamentales para realizar ciertos aprendizajes que corresponden a la etapa, como las clasificaciones, las seriaciones, las ordenaciones, las reparticiones, la ubicación espacio-temporal, etc.; como: ensartar bolitas de múltiples colores en un cordón para poder lucir luego un collar, dar vueltas a una pieza de un puzzle que no quiere encajar...etc. Todos estos aprendizajes proporcionarán nuevas y más complejas formas de conocer y estructurar el medio y de interpretar e intervenir sobre las distintas situaciones de la vida cotidiana. Para realizar construcciones mentales de este tipo, es imprescindible la experiencia activa con los objetos. Esta manipulación, fundamental, es la que se intenta garantizar a través del rincón de lógica matemática. En él se sitúa todo el material que puede ayudar al niño a elaborar cognitivamente las construcciones mentales. Este tipo de aprendizajes conlleva un grado de complejidad que no se resuelve simplemente con la acción individual sobre los objetos. Se hace imprescindible la intervención del maestro que desempañará el papel de guía. En este rincón las actuaciones no son tan libres y autónomas como ocurre en otros rincones y requiere que la presencia del maestro sea más habitual y su acción más directa. Seguidamente se hace una descripción de la situación adecuada del aula, la descripción de materiales para este rincón, su ubicación...etc. El rincón de construcciones o de lógica matemática conviene que esté situado lejos de las zonas donde se necesita más tranquilidad para poder trabajar.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de infantil. 2007, n. 40, noviembre-diciembre ; p. 14-17spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlógica matemáticaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectvida activaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectaulaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.titleEl rincón de construcciones o de lógica matemáticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-02-29T13:37:19spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalAula de infantilspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem