Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué papel tiene las visitas escolares a los museos de ciencias en el aprendizaje de las ciencias? : una revisión de las investigaciones
dc.contributor.author | Guisasola Aranzábal, Jenaro | spa |
dc.contributor.author | Morentin, Maite | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 412-414 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/22941 | |
dc.identifier.uri | https://ensciencias.uab.cat/article/view/v25-n3-guisasola-morentin | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se examina el debate sobre el papel educativo que tienen las visitas escolares a los museos de ciencias en el aprendizaje de las ciencias. Se sitúa este debate dentro de la línea de investigación de la enseñanza de las ciencias en contextos sobre la ciencia, tecnología, sociedad y ambiente (CTSA) y sobre naturaleza de la ciencia (NC). La revisión comienza distinguiendo diferentes categorías en los museos de ciencias. A continuación se centra en las investigaciones realizadas en los museos interactivos de ciencias que es la categoría de MC mayoritaria tanto en España como en al ámbito internacional. Se incluyen aprendizaje de las ciencias en contextos no formales, diferentes enfoques de aprendizaje, análisis de visitas escolares a museos y diferentes propuestas para mejorar el aprendizaje en MC. Para finalizar se comentan las implicaciones didácticas para la enseñanza de las ciencias. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2007, v. 25, n. 3 ; p. 401-414 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | * |
dc.subject | museo | spa |
dc.subject | ciencias aplicadas | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | educación no-formal | spa |
dc.title | ¿Qué papel tiene las visitas escolares a los museos de ciencias en el aprendizaje de las ciencias? : una revisión de las investigaciones | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-02-11T10:56:39 | spa |
dc.description.location | Universidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación. Biblioteca; Calle Villadiego, s. n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258723; bubhum@ubu.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL EPS(VENA)-SALA-HEMER R. 3044 | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.3704 |