Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZheng, Lei
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 218-220spa
dc.identifier.issn0212-0267 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-3846 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/hedu202140199220spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/229223
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractAceptando que los estudios del currículum suelen centrarse en la organización, planificación y ordenamiento de los conocimientos, ya sea de manera normativa o crítica, la historia del currículum consiste menos en examinar el currículum del pasado que en estudiar las prácticas históricas que se entrecruzan en las formas de organizar el conocimiento. Con el giro producido hacia el enfoque performativo en los estudios científicos, se debate sobre las formas de imaginar y materializar «situaciones» y «problemas» expresados en la educación STEM como crisis de la futura supervivencia por medio de una historiografía performativa. Se comenzará presentando los estudios de la ciencia poshumanista sobre la performatividad y los conceptos de «fantasmagrama» de Michelle Murphy (2017), para responder de las condiciones conceptuales-materiales-afectivas de los instrumentos que configuran el espacio tiempo y dan estabilidad a los fenómenos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofHistoria de la educación : revista interuniversitaria. 2021, v. 40 ; p. 199-220spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjecthumanismospa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.titleLa resolución de problemas puede ser sometida a debate : fantasmagramas performativos de crisis en la reforma educativa Stem2 de Estados Unidosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalHistoria de la educación : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.14201/hedu202140199220spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International