Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorProus Trigo, Paloma
dc.contributor.authorSegura, Anna
dc.contributor.authorBlanco Arias, Aida
dc.contributor.authorGreco, Ana Martina
dc.contributor.authorPereda, Noemí
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 88-90spa
dc.identifier.issn2443-9991spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/18957spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/229203
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Innovación educativa y renovación pedagógica: ayer, hoy y mañana"spa
dc.description.abstractSe presenta un estudio piloto que evalúa la influencia del programa "Poñendo os Lentes" de formación sobre prevención y detección del Abuso Sexual Infantil (ASI) en el incremento de conocimientos sobre esta temática entre personal docente formado mediante este programa, comparado con un grupo de docentes no formados. Se analiza si el conocimiento mostrado sobre ASI entre un grupo de 20 docentes formados mediante dicho programa es mayor que el conocimiento mostrado por un grupo de 25 profesionales no formados, ambos de zonas urbanas de Galicia (80% mujeres, de edades comprendidas entre 25 y 64 años). Para ello, se utiliza un cuestionario que consta de 44 ítems. A nivel global, los resultados parecen mostrar que el programa tiene un impacto positivo, ya que se registra un nivel de conocimientos sobre el ASI significativamente más alto entre los docentes formados en comparación con los docentes no formados. Sin embargo, en la mayoría de los ítems, ambos grupos de docentes respondieron de forma similar, mostrando un elevado nivel de acierto en la mayoría de estos ítems (19 ítems) y respuestas muy incorrectas en 6 ítems. Estos resultados indican la necesidad de crear programas que realmente ofrezcan información nueva, necesaria y actualizada a los docentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2021, n. 105 ; p. 77-90spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdelito sexualspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectprotección a la infanciaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectproyecto pilotospa
dc.titleAprendiendo sobre abuso infantil : un estudio piloto con docentes españolesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa
dc.identifier.doi10.12795/IE.2021.i105.07spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International