Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVieira, Solange Reiguel
dc.contributor.authorMorais, Josmaria Lopes de
dc.contributor.authorCampos, Marília Andrade Torales
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 46-47spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/80524spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/229113
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués, inglés y españolspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Educación para una cultura de la sostenibilidad : eco-ciudadanía, políticas públicas y participación social¿spa
dc.descriptionTítulo del monográfico en inglés: ¿Education for a culture of sustainability : eco-citizenship, public policies and social participation¿spa
dc.description.abstractSe presenta una revisión analítica de la agenda política de la Educación Ambiental (EA) en Brasil. Se apoya una (re)elaboración de la evaluación de los resultados y de los procesos de EA, por medio del ciclo de políticas (Ball & Bowe, 1992). La Educación Ambiental ha estado en la agenda política brasileña desde 1970, donde el problema ambiental se ha convertido en una agenda importante para los organismos internacionales. El análisis muestra que la noción de sustentabilidad ambiental está contemplada en los textos de la legislación y determina su presencia en los debates sociales y en sistema de enseñanza brasileño. Sin embargo, la Educación Ambiental hoy en día ha sufrido un silenciamiento y una desarticulación institucional a nivel federal. Se deduce que la Educación Ambiental tiene una fuerza importante en el contexto escolar, lo que favorece el desempeño/implementación y desarrollo de procesos de evaluación de las políticas públicas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2020, n. 36 ; p. 35-48spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subject.othereducación para el desarrollo sosteniblespa
dc.titleA educação ambiental na agenda das políticas públicas brasileiras : uma análise a partir do conceito de ciclo de políticaspor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2020.36.02spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España