Mostrar el registro sencillo del ítem
A educação ambiental na agenda das políticas públicas brasileiras : uma análise a partir do conceito de ciclo de políticas
dc.contributor.author | Vieira, Solange Reiguel | |
dc.contributor.author | Morais, Josmaria Lopes de | |
dc.contributor.author | Campos, Marília Andrade Torales | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 46-47 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9742 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/80524 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/229113 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en portugués, inglés y español | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Educación para una cultura de la sostenibilidad : eco-ciudadanía, políticas públicas y participación social¿ | spa |
dc.description | Título del monográfico en inglés: ¿Education for a culture of sustainability : eco-citizenship, public policies and social participation¿ | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una revisión analítica de la agenda política de la Educación Ambiental (EA) en Brasil. Se apoya una (re)elaboración de la evaluación de los resultados y de los procesos de EA, por medio del ciclo de políticas (Ball & Bowe, 1992). La Educación Ambiental ha estado en la agenda política brasileña desde 1970, donde el problema ambiental se ha convertido en una agenda importante para los organismos internacionales. El análisis muestra que la noción de sustentabilidad ambiental está contemplada en los textos de la legislación y determina su presencia en los debates sociales y en sistema de enseñanza brasileño. Sin embargo, la Educación Ambiental hoy en día ha sufrido un silenciamiento y una desarticulación institucional a nivel federal. Se deduce que la Educación Ambiental tiene una fuerza importante en el contexto escolar, lo que favorece el desempeño/implementación y desarrollo de procesos de evaluación de las políticas públicas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2020, n. 36 ; p. 35-48 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.subject.other | educación para el desarrollo sostenible | spa |
dc.title | A educação ambiental na agenda das políticas públicas brasileiras : uma análise a partir do conceito de ciclo de políticas | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Pedagogía social : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.7179/PSRI_2020.36.02 | spa |