Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMayor Paredes, Domingo
dc.contributor.authorGranero Andújar, Alejandro
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 49-51spa
dc.identifier.issn2443-9991spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/19629spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/229112
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Innovación educativa y renovación pedagógica: ayer, hoy y mañana"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una investigación centrada en el análisis de la percepción del estudiantado universitario y maestras de Educación Infantil implicadas en un proyecto de Aprendizaje-Servicio realizado de forma virtual debido a la pandemia COVID-19, en el marco de una asignatura del grado en Educación Infantil. El principal objetivo del proyecto es desarrollar las competencias específicas y transversales del estudiantado universitario y promover la sensibilización de los y las menores en asuntos sociales y educativos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los participantes han sido los estudiantes y profesorado universitario, maestras y alumnado de infantil. Como enfoque metodológico se optó por el estudio de caso, utilizando como técnicas de recogida de datos: observación, análisis de documentos, entrevistas semiestructuradas individuales y grupales y un cuestionario diseñado para conocer la percepción del alumnado universitario y maestras implicadas. Los resultados permiten constatar los aprendizajes alcanzados por el alumnado de ambos niveles educativos, las potencialidades pedagógicas del proyecto asignadas por el estudiantado universitario las maestras y las dificultades encontradas por los agentes involucrados en el proyecto. Los hallazgos alcanzados evidencian el potencial pedagógico del Aprendizaje Servicio para, por un lado, establecer relaciones colaborativas entre distintos agentes educativos y generar contextos de enseñanza-aprendizaje que promueven el desarrollo de competencias del estudiantado universitario, y, por otro lado, diseñar propuestas didácticas que introduzcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Infantil.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2021, n. 105 ; p. 38-51spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectservicio socialspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.subject.otherObjetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)spa
dc.titleEl Aprendizaje-Servicio como propuesta metodológica para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Infantil : percepción del alumnado universitario y las maestras implicadasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International