Mostrar el registro sencillo del ítem
Innovar para transformar la sociedad : una revisión desde el ámbito universitario
dc.contributor.author | Valdés Sánchez, Víctor | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Esteban, Prudencia | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 73-76 | spa |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/19782 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/229110 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Innovación educativa y renovación pedagógica: ayer, hoy y mañana" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una revisión teórica sobre el papel de las universidades, concretamente de las Facultades de Formación del Profesorado, en la transformación educativa y social. Entre los principales hallazgos, se precisa la necesidad de diseñar una formación inicial del profesorado creativa y de vanguardia, capaz de responder a los cambios sociales, económicos y políticos, de manera que capacite al futuro profesorado como agentes sociales a través de procesos reflexivos que posibiliten la construcción y ensamblaje de las características necesarias para formar docentes contemporáneos, capaces de vencer el anacronismo que impera en la actualidad y avanzar hacia la transformación educativa y social. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2021, n. 105 ; p. 73-76 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | cambio social | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | escuela de formación de profesores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.title | Innovar para transformar la sociedad : una revisión desde el ámbito universitario | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/IE.2021.i105.06 | spa |