Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz, Jennifer
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 172-173spa
dc.identifier.issn0212-0267 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-3846 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/hedu202140157173spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/229063
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe examina la idea que existe del sentido común en el Estados Unidos contemporáneo acerca de que todos los niños necesitan desarrollar una «mentalidad matemática» para tener éxito en el aula de matemáticas de sus escuelas. La mentalidad matemática parece centrarse en fomentar la creencia de que el aprendizaje y los logros en matemáticas pueden desarrollarse, y no están relacionados con el intelecto fijo o las habilidades inherentes. Esta forma de pensar sobre todos los niños y la inclusión dentro de las reformas de la educación matemática elemental en los EE. UU. deja sin examinar cómo los rasgos psicológicos que definen una mentalidad matemática no son formas neutrales o naturales de pensar en los niños y su aprendizaje. Por el contrario, son creados histórica y culturalmente y producen la imagen del niño que se supone que encarna el tipo de mentalidad «correcta» para el aprendizaje de las matemáticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofHistoria de la educación : revista interuniversitaria. 2021, v. 40 ; p. 157-173spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.titleAceptar los límites históricos de la inclusión : cuando construir una mentalidad matemática no es suficientespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalHistoria de la educación : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.14201/hedu202140157173spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International