La internacionalización de la educación infantil a través de un proyecto eTwinning entre España y Francia
Texto completo:
https://revistascientificas.us.e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Investigación en la escuela. 2018, n. 96 ; p. 33-49Resumen:
Se presenta el desarrollo de la puesta en práctica de un proyecto eTwinning realizado en el área de Lengua Extranjera (inglés) en una clase de tercero de Educación Infantil con la colaboración de un colegio francés; centrado en el desarrollo del enfoque intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras en Educación Infantil a través de la movilidad virtual. Además, se estableció la valoración del impacto de dicho proyecto en los alumnos participantes junto a sus profesoras de los respectivos países. Los resultados ofrecen una visión muy positiva del impacto de este tipo de proyectos en los alumnos, profesores y centros educativos participantes. Por lo tanto, el proyecto eTwinning se ha implementado de manera muy satisfactoria, aumentando así la motivación de los alumnos hacia el aprendizaje del inglés desde una perspectiva intercultural.
Se presenta el desarrollo de la puesta en práctica de un proyecto eTwinning realizado en el área de Lengua Extranjera (inglés) en una clase de tercero de Educación Infantil con la colaboración de un colegio francés; centrado en el desarrollo del enfoque intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras en Educación Infantil a través de la movilidad virtual. Además, se estableció la valoración del impacto de dicho proyecto en los alumnos participantes junto a sus profesoras de los respectivos países. Los resultados ofrecen una visión muy positiva del impacto de este tipo de proyectos en los alumnos, profesores y centros educativos participantes. Por lo tanto, el proyecto eTwinning se ha implementado de manera muy satisfactoria, aumentando así la motivación de los alumnos hacia el aprendizaje del inglés desde una perspectiva intercultural.
Leer menos