Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones del profesorado sobre la diversidad : estudio de un caso
dc.contributor.author | Moliner Miravet, María Lidón | |
dc.contributor.author | Moliner García, María Odet | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 32-33 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-4208 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-4643 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/170 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/228909 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | El término diversidad ha sufrido grandes evoluciones, pasando de supuestos segregacionistas y asimilacionistas que consideraban la diversidad como un déficit, a un modelo inclusivo intercultural con una concepción de la diversidad más dinámica, abierta y enriquecedora. Se presenta una investigación de corte cualitativo sobre las percepciones del profesorado sobre la diversidad. Se trata del estudio de un centro concreto, considerado Centro de Acción Educativa Singular por escolarizar a un 90% de alumnado gitano. Mediante entrevistas semiestructuradas y su posterior análisis de contenido se configura un modelo representativo de las concepciones de los profesionales sobre la diversidad y de sus factores. Finalmente, se proponen algunas actividades de reflexión y clarificación conceptual que servirán como punto de partida para iniciar un proceso de cambio y mejora educativa en el propio centro, con una orientación intercultural e inclusiva. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación inclusiva. 2010, v. 3, n. 3 ; p. 23-33 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject | valoración | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.title | Percepciones del profesorado sobre la diversidad : estudio de un caso | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de educación inclusiva | spa |