Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Villa, Fernando
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/77549spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/228904
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Escuela y vulnerabilidad social¿spa
dc.descriptionTítulo del monográfico en inglés: ¿School and social vulnerability¿spa
dc.description.abstractLa infancia, junto con las mujeres y las personas con capacidades diferentes, es uno de los principales grupos definidos por los expertos como especialmente vulnerables, en especial a los desastres naturales, el cambio climático y los peligros industriales. También se verían afectados por las fuentes que generan malestar en otros grupos de vulnerables, como los conflictos civiles para el caso de los desplazados forzosos, o las crisis económicas para el caso de los pobres y los trabajadores informales. El bienestar infantil viene limitado fundamentalmente por los derechos básicos pero también por la violencia. Ambos ejes configuran el plano central sobre el que se dibuja el mapa de la vulnerabilidad social. Y uno de los puntos de intersección donde se conviven, donde mejor se puede observar su retroalimentación, es el acoso escolar. El acoso escolar refleja, de un lado, las carencias del sistema educativo, pero de otro, las carencias del sistema social en el que se inserta. Los problemas de convivencia en el centro remiten a los problemas de convivencia fuera de la escuela. Se recogen varios trabajos sobre las principales vulnerabilidades de la infancia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2020, n. 35 ; p. 15-17spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectdiscriminación socialspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.titleEscuela y vulnerabilidad socialspa
dc.titleSchool and social vulnerabilityeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2020.35.01spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España