Conocimiento especializado del profesor para la utilización de Geogebra en el Aula de Matemáticas
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, v. 88 ; p. 75-91Resumen:
Se sitúa en el marco del conocimiento del profesor para la enseñanza de la matemática, con la integración de recursos TD en el aula de Matemáticas. En relación con el marco del conocimiento del profesor, se sitúa en el modelo Mathematics Teacher¿s Specialised Knowledge (MTSK), que se está desarrollando en la Universidad de Huelva. En cuanto a las TD, se ha elegido un software (Geogebra) con potencial transformador para la enseñanza de la Matemática en Secundaria. Es un estudio de caso de una profesora de matemáticas de secundaria que utiliza Geogebra en su aula. Mediante la observación no participante de sesiones de clase y consiguientes audiograbaciones, así como entrevistas, se indaga en el conocimiento especializado de la profesora que sustenta su enseñanza en dichas sesiones.
Se sitúa en el marco del conocimiento del profesor para la enseñanza de la matemática, con la integración de recursos TD en el aula de Matemáticas. En relación con el marco del conocimiento del profesor, se sitúa en el modelo Mathematics Teacher¿s Specialised Knowledge (MTSK), que se está desarrollando en la Universidad de Huelva. En cuanto a las TD, se ha elegido un software (Geogebra) con potencial transformador para la enseñanza de la Matemática en Secundaria. Es un estudio de caso de una profesora de matemáticas de secundaria que utiliza Geogebra en su aula. Mediante la observación no participante de sesiones de clase y consiguientes audiograbaciones, así como entrevistas, se indaga en el conocimiento especializado de la profesora que sustenta su enseñanza en dichas sesiones.
Leer menos