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dc.contributor.authorCantallops Ramón, Jaume
dc.contributor.authorForteza Forteza, Maria Dolors
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 120-122spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/176spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/228763
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe realiza un revisión teórica exhaustiva sobre la actividad acuática desde un planteamiento educativo, dirigida a alumnado gravemente afectado. En primer lugar, se exponen los beneficios de ésta para toda la población y se destacan los aspectos positivos que puede aportar el medio acuático a las personas con pluridiscapacidad. Acto seguido, se señalan los diferentes tipos de programas que encontramos en la actualidad y se profundiza en aquellos que se caracterizan por utilizar el agua como medio de aprendizaje, destacando sus características principales. Posteriormente, se realiza una síntesis de las de las aportaciones científicas más relevantes relacionadas con esta temática. Por último, en el apartado de conclusiones se establece un conjunto de indicaciones propicias para la elaboración y aplicación de un programa acuático en el contexto educativo, dirigido al alumnado gravemente afectado, que surgen del análisis de las investigaciones expuestas y de la experiencia profesional con este colectivo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2010, v. 3, n. 3 ; p. 103-122spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdeporte náuticospa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectenfermedadspa
dc.subjectdesarrollo motorspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subject.otherdiscapacidad motóricaspa
dc.titleActividad acuática educativa y alumnado gravemente afectado : una revisión teóricaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


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