Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogía digital y aprendizaje cooperativo : efecto sobre los conocimientos tecnológicos y pedagógicos
dc.contributor.author | Meroño García, Lourdes | |
dc.contributor.author | Calderón, Antonio | |
dc.contributor.author | Arias Estero, José Luis | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 59-61 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/23354 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/228667 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Ante el creciente papel de la tecnología digital y su importancia en los currículos educativos, el diseño y la aplicación de metodologías adaptadas es un desafío para la comunidad educativa. Se persigue conocer: (a) si una metodología basada en el modelo Technological Pedagogical Content Knowledge (TPACK) y el aprendizaje cooperativo (AC) favorece la mejora de la percepción de los conocimientos TPACK y el rendimiento académico de alumnado universitario, y (b) si hay relación entre la percepción de los conocimientos TPACK y el rendimiento académico. Los resultados muestran que los dos grupos experimentales mejoran la percepción de los conocimientos TPACK y el rendimiento académico. Sin embargo, se hallan mejoras estadísticamente significativas a favor del grupo que sigue ambos modelos. Por tanto, pedagogías digitales basadas en los modelos TPACK y AC mejoran los conocimientos TPACK y el rendimiento académico de estudiantes en formación inicial docente. Su uso puede favorecer, además, el desarrollo de la competencia digital de los futuros docentes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2021, v. 26, n. 1, enero-junio ; p. 53-61 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.title | Pedagogía digital y aprendizaje cooperativo : efecto sobre los conocimientos tecnológicos y pedagógicos | spa |
dc.title | Digital pedagogy and cooperative learning : effect on the technological pedagogical content knowledge and academic performance of pre-service teachers | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.psicod.2020.10.002 | spa |