La inclusión educativa en tiempos de crisis
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2012Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2012, v. 5, n. 1 ; p. 15-26Resumen:
La crisis económica que afecta a todo el planeta desde 2008, está repercutiendo desfavorablemente en las posibilidades de inclusión educativa en España. Dado que las medidas para salir de la crisis ¿impuestas por ¿los mercados- se están centrando en la reducción del déficit presupuestario, las distintas administraciones del estado español están restringiendo la provisión de fondos suficientes para sostener la inclusión educativa de los colectivos más expuestos de nuestra sociedad. Los recortes afectan tanto indirectamente, cuando inciden sobre asociaciones de defensa de colectivos marginados, como por ejemplo las de las personas con discapacidad, como directamente, cuando repercuten en el aumento del horario lectivo del profesorado, la congelación de oposiciones a los cuerpos de profesorado del sector público de la enseñanza, o a la contratación de personal interino encargado de sustituir las bajas de los funcionarios.
La crisis económica que afecta a todo el planeta desde 2008, está repercutiendo desfavorablemente en las posibilidades de inclusión educativa en España. Dado que las medidas para salir de la crisis ¿impuestas por ¿los mercados- se están centrando en la reducción del déficit presupuestario, las distintas administraciones del estado español están restringiendo la provisión de fondos suficientes para sostener la inclusión educativa de los colectivos más expuestos de nuestra sociedad. Los recortes afectan tanto indirectamente, cuando inciden sobre asociaciones de defensa de colectivos marginados, como por ejemplo las de las personas con discapacidad, como directamente, cuando repercuten en el aumento del horario lectivo del profesorado, la congelación de oposiciones a los cuerpos de profesorado del sector público de la enseñanza, o a la contratación de personal interino encargado de sustituir las bajas de los funcionarios.
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