Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCallado Moreno, Juan Antonio
dc.contributor.authorPegalajar Palomino, María del Carmen
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 115-116spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/236spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/228612
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractTodo proceso educativo orientado a los niños y jóvenes mira necesariamente hacia el futuro, pues tienen entre sus propósitos la formación de los adultos del mañana. Sin duda, una tarea difícil para los educadores, pues exige de ejercicios prospectivos que, por más ¿científicos¿ y rigurosos que sean, no dejan de ser procesos de adivinación, pues se debe estipular acerco de lo que ocurrirá en el día de mañana. En los tiempos actuales, dicha tarea cobra aún más dificultad debido a la velocidad con la que están ocurriendo las reformas en los sistemas educativos así como las transformaciones sociales y los cambios científicos y tecnológicos llevados a cabo en los últimos años. Sin embargo, no se pretende encasillar el proceso educativo como un acto mágico o de adivinación, sino que es necesario plantear una situación de partida basada en tres premisas fundamentales: predecir resulta imposible, prever es pretencioso y planear es incierto. Por ello, se pretende llevar a cabo un ejercicio de extrapolación de algunas de las tendencias más importantes que se descubren ya en el desarrollo científico, tecnológico y político del mundo actual y derivar de ellas sus implicaciones para la educación en nuestro paísspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2012, v. 5, n. 2 ; p. 103-116spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectvalorspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleLa educación en valores : una necesidad para el alumnado con necesidades educativas específicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International