Diversidad cultural y lingüística, identidad e inmigración : algunas conclusiones y propuestas desde la investigación educativa
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2012, v. 5, n. 1 ; p. 139-156Resumen:
Se revisan algunos conceptos básicos para entender la inclusión educativa de las minorías culturales y lingüísticas procedentes de la inmigración extranjera. Se comienza describiendo las características de la inmigración en nuestro país. Luego se presentan los conceptos de cultura, identidad y lengua y todas sus interrelaciones posibles. Se finaliza ejemplificando los resultados de dos investigaciones en contextos educativos bilingües sobre el tratamiento de la lengua materna de los alumnos inmigrantes.
Se revisan algunos conceptos básicos para entender la inclusión educativa de las minorías culturales y lingüísticas procedentes de la inmigración extranjera. Se comienza describiendo las características de la inmigración en nuestro país. Luego se presentan los conceptos de cultura, identidad y lengua y todas sus interrelaciones posibles. Se finaliza ejemplificando los resultados de dos investigaciones en contextos educativos bilingües sobre el tratamiento de la lengua materna de los alumnos inmigrantes.
Leer menos