Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis y detección de carencias en lectoescritura en alumnos/as de ESO : estudio de un caso en la ciudad autónoma de Melilla
dc.contributor.author | Campos Soto, Antonio | |
dc.contributor.author | Trujillo Torres, Juan Manuel | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 73 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-4208 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-4643 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/233 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/228582 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza lo que enseñan los docentes y/o deben aprender los discentes frente a lo que realmente éstos asimilan del dominio de la comprensión lectora como base de ulterior manejo de una lengua en su doble dimensión oral y escrita. Para ello se centra en el estudio de cuatro competencias: la comprensión lectora, la ortografía, la caligrafía y la coherencia-cohesión de un grupo de alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria de marcado carácter multicultural con evidentes limitaciones socioculturales y económicas, que tienen como segunda lengua (L2) el español, mientras que el rol de lengua materna le corresponde al amazight (lengua de origen bereber). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación inclusiva. 2012, v. 5, n. 2 ; p. 61-74 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.subject | ortografía | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Análisis y detección de carencias en lectoescritura en alumnos/as de ESO : estudio de un caso en la ciudad autónoma de Melilla | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de educación inclusiva | spa |