Creando redes para una ciudadanía crítica desde la escuela intercultural inclusiva
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2012, v. 5, n. 1 ; p. 51-67Resumen:
El desarrollo de la Ciudadanía Crítica en una sociedad globalizada como la Sociedad de la Información, supone un replanteamiento de la educación y de la escuela como comunidad, que permite analizar los procesos de cambio desde enfoques interculturales e inclusivos como procesos de creación de redes de apoyo, de comunicación y de transformación. El cambio parte de lo personal, de lo que interpela y empodera. Las crisis y los sueños individuales se convierten en un proyecto intercultural e inclusivo cuando se organiza de manera cooperativa, democrática y sostenible. Los pequeños cambios en el ámbito micro llevan a cambios globales en el ámbito macro, cuando la reflexión crítica y la implicación comprometida, hace enredarse en propuestas de ciudadanía crítica que van más allá de los muros de la escuela en un proyecto de transformación social.
El desarrollo de la Ciudadanía Crítica en una sociedad globalizada como la Sociedad de la Información, supone un replanteamiento de la educación y de la escuela como comunidad, que permite analizar los procesos de cambio desde enfoques interculturales e inclusivos como procesos de creación de redes de apoyo, de comunicación y de transformación. El cambio parte de lo personal, de lo que interpela y empodera. Las crisis y los sueños individuales se convierten en un proyecto intercultural e inclusivo cuando se organiza de manera cooperativa, democrática y sostenible. Los pequeños cambios en el ámbito micro llevan a cambios globales en el ámbito macro, cuando la reflexión crítica y la implicación comprometida, hace enredarse en propuestas de ciudadanía crítica que van más allá de los muros de la escuela en un proyecto de transformación social.
Leer menos