Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Vídeo creaciones con GEOGEBRA : fractal de Esteban

URI:
https://hdl.handle.net/11162/228575
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...
Ver/Abrir
Darias.pdf (1.355Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Darias Beautell, Sergio; Batista Ballesteros, Esteban
Fecha:
2015
Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, v. 90 ; p. 105-115
Resumen:

Se describe una secuencia didáctica a través de dos experiencias de aula, una para 3ºESO y otra para 4ºESO (14-16 años). Dicha secuencia parte de un concepto matemático, se desarrolla con la ayuda de Geogebra y una herramienta de captura de pantalla, y tiene por finalidad que el alumnado realice vídeo creaciones en las que explica estos conceptos, procesos, investigaciones, etc. Fruto de este proceso nace el fractal de Esteban, alumno de la ESO que genera una variante del fractal de Sierpinski muy original. Pensar, crear, pensar y explicar es un buen camino para llegar a comprender.

Se describe una secuencia didáctica a través de dos experiencias de aula, una para 3ºESO y otra para 4ºESO (14-16 años). Dicha secuencia parte de un concepto matemático, se desarrolla con la ayuda de Geogebra y una herramienta de captura de pantalla, y tiene por finalidad que el alumnado realice vídeo creaciones en las que explica estos conceptos, procesos, investigaciones, etc. Fruto de este proceso nace el fractal de Esteban, alumno de la ESO que genera una variante del fractal de Sierpinski muy original. Pensar, crear, pensar y explicar es un buen camino para llegar a comprender.

Leer menos
Materias (TEE):
sistema multimedia; matemáticas; didáctica; experiencia pedagógica; nuevas tecnologías
Otras Materias:
GeoGebra
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.