Vídeo creaciones con GEOGEBRA : fractal de Esteban
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, v. 90 ; p. 105-115Resumen:
Se describe una secuencia didáctica a través de dos experiencias de aula, una para 3ºESO y otra para 4ºESO (14-16 años). Dicha secuencia parte de un concepto matemático, se desarrolla con la ayuda de Geogebra y una herramienta de captura de pantalla, y tiene por finalidad que el alumnado realice vídeo creaciones en las que explica estos conceptos, procesos, investigaciones, etc. Fruto de este proceso nace el fractal de Esteban, alumno de la ESO que genera una variante del fractal de Sierpinski muy original. Pensar, crear, pensar y explicar es un buen camino para llegar a comprender.
Se describe una secuencia didáctica a través de dos experiencias de aula, una para 3ºESO y otra para 4ºESO (14-16 años). Dicha secuencia parte de un concepto matemático, se desarrolla con la ayuda de Geogebra y una herramienta de captura de pantalla, y tiene por finalidad que el alumnado realice vídeo creaciones en las que explica estos conceptos, procesos, investigaciones, etc. Fruto de este proceso nace el fractal de Esteban, alumno de la ESO que genera una variante del fractal de Sierpinski muy original. Pensar, crear, pensar y explicar es un buen camino para llegar a comprender.
Leer menos