¿Qué opinan y qué esperan los alumnos y las alumnas de la educación física?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2007, n. 23, enero-febrero-marzo ; p. 68-85Resumen:
Expone que la adopción de estilos de vida activos es esencial para el desarrollo personal y social de los alumnos y alumnas, así como para su salud y calidad de vida, la opinión de los adolescentes sobre la clase de educación física constituye un conocimiento necesario, tanto por su posible influencia en la adherencia a la práctica habitual de actividad física como por su relevancia para el cumplimento de los objetivos curriculares. Las conclusiones más destacadas señalan que el alumnado valora positivamente la existencia de la educación física como área curricular, que tiene una percepción igualmente positiva del profesorado de educación física y que, entre los factores que los alumnos consideran más importantes para la formación de hábitos de práctica deportiva, se encuentran los relacionados con la salud y el conocimiento de los efectos de la actividad física, con la habilidad y la buena condición física y con el conocimiento necesario para elaborar, llevar a cabo y evaluar de manera autónoma planes de mejor personal de la condición física .
Expone que la adopción de estilos de vida activos es esencial para el desarrollo personal y social de los alumnos y alumnas, así como para su salud y calidad de vida, la opinión de los adolescentes sobre la clase de educación física constituye un conocimiento necesario, tanto por su posible influencia en la adherencia a la práctica habitual de actividad física como por su relevancia para el cumplimento de los objetivos curriculares. Las conclusiones más destacadas señalan que el alumnado valora positivamente la existencia de la educación física como área curricular, que tiene una percepción igualmente positiva del profesorado de educación física y que, entre los factores que los alumnos consideran más importantes para la formación de hábitos de práctica deportiva, se encuentran los relacionados con la salud y el conocimiento de los efectos de la actividad física, con la habilidad y la buena condición física y con el conocimiento necesario para elaborar, llevar a cabo y evaluar de manera autónoma planes de mejor personal de la condición física .
Leer menos