Un aprendizaje basado en proyecto en matemática con alumnos de undécimo grado
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, v. 90 ; p. 21-30Resumen:
Se enmarca dentro de la línea de método de proyecto basado en la resolución de problemas de casos reales. Su propósito fundamental fue proponer estrategias didácticas dirigidas a los profesores de Matemática en el área de trigonometría de Educación Media. El estudio se orientó en los principios del aprendizaje significativo y de estrategias didácticas. En virtud de los resultados obtenidos y el contraste de la información, se evidenció que la estrategia utilizada por el profesor fue enseñar la aplicación de la trigonometría en la medición de alturas de edificios de Panamá, más otras estrategias, sin olvidar las evaluaciones rutinarias. El uso de estas estrategias didácticas, hacen que el alumno vea la aplicación de lo aprendido en clase, para así mejorar su actitud a esta materia.
Se enmarca dentro de la línea de método de proyecto basado en la resolución de problemas de casos reales. Su propósito fundamental fue proponer estrategias didácticas dirigidas a los profesores de Matemática en el área de trigonometría de Educación Media. El estudio se orientó en los principios del aprendizaje significativo y de estrategias didácticas. En virtud de los resultados obtenidos y el contraste de la información, se evidenció que la estrategia utilizada por el profesor fue enseñar la aplicación de la trigonometría en la medición de alturas de edificios de Panamá, más otras estrategias, sin olvidar las evaluaciones rutinarias. El uso de estas estrategias didácticas, hacen que el alumno vea la aplicación de lo aprendido en clase, para así mejorar su actitud a esta materia.
Leer menos