Conflitos entre docentes e familiares nas escolas públicas do ensino secundário de Cabinda : do conhecimento à criação de um modelo de gestão
Texto completo:
https://idus.us.es/handle/11441/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Resumen:
Se analizan los conflictos que se desarrollan en las escuelas secundarias públicas en el contexto angoleño, particularmente en la relación entre maestros y padres y tutores. Se estudia el clima escolar imperante, la valoración del trabajo docente por parte de la comunidad escolar, las situaciones que generan conflictos, así como el conocimiento de las normas. Una revisión bibliográfica permite comprender el fenómeno expuesto, como resorte para impulsar el cambio dentro de la organización. Se aplica un método cualitativo con un enfoque en un estudio de caso cuyos instrumentos fueron 14 entrevistas en grupos con 73 participantes involucrados, incluidos 19 miembros de la familia, 24 estudiantes y 30 maestros.
Se analizan los conflictos que se desarrollan en las escuelas secundarias públicas en el contexto angoleño, particularmente en la relación entre maestros y padres y tutores. Se estudia el clima escolar imperante, la valoración del trabajo docente por parte de la comunidad escolar, las situaciones que generan conflictos, así como el conocimiento de las normas. Una revisión bibliográfica permite comprender el fenómeno expuesto, como resorte para impulsar el cambio dentro de la organización. Se aplica un método cualitativo con un enfoque en un estudio de caso cuyos instrumentos fueron 14 entrevistas en grupos con 73 participantes involucrados, incluidos 19 miembros de la familia, 24 estudiantes y 30 maestros.
Leer menos