Estudio de algunas variables que afectan la comprensión de textos de física
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1457?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1999, v. 17, n. 3, noviembre ; p. 431-440Resumen:
El problema sobre la comprensión de textos de física por los estudiantes de los primeros cursos de universidad es el eje del análisis en este trabajo. La intención de los autores es conocer las estrategias de aprendizaje que nuestros estudiantes universitarios usan para comprender textos científicos. Se estudian las actividades cognitivas de los estudiantes al leer el texto y la relación entre ellos a través de un coeficiente global de comprensión. Los resultados obtenidos dejan afirmar que es conveniente enseñar estrategias adecuadas para la comprensión de textos de Física.
El problema sobre la comprensión de textos de física por los estudiantes de los primeros cursos de universidad es el eje del análisis en este trabajo. La intención de los autores es conocer las estrategias de aprendizaje que nuestros estudiantes universitarios usan para comprender textos científicos. Se estudian las actividades cognitivas de los estudiantes al leer el texto y la relación entre ellos a través de un coeficiente global de comprensión. Los resultados obtenidos dejan afirmar que es conveniente enseñar estrategias adecuadas para la comprensión de textos de Física.
Leer menos