Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Carrasco, Cosme Jesús
dc.contributor.authorRodríguez Medina, Jairo
dc.contributor.authorMiralles Martínez, Pedro
dc.contributor.authorArias González, Víctor Benito
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 51-52spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/23352spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/228448
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en español y en inglésspa
dc.description.abstractLas clases de historia en Educación Secundaria forman un espacio de aprendizaje con unas prácticas que se nutren de dos modelos epistemológicos y metodológicos tradicionales. Frente a estos modelos, se realiza un programa formativo en la especialidad de Geografía e Historia del Máster de Formación del Profesorado destinado a cambiar sus concepciones metodológicas y epistemológicas y al diseño de unidades formativas de innovación. Se evalúan sus efectos a través de la implementación de estas unidades formativas en la fase de prácticas curriculares. Esta evaluación se realiza con un pretest y postest formado por dos escalas (motivación y satisfacción). Tras la aplicación del programa, se observa un aumento sustancial en la motivación y satisfacción del alumnado. Este incremento es más visible en motivación, debido a los bajos niveles de los que parten los estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2020, v. 25, n. 2, julio-diciembre ; p. 45-52spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.titleEfectos de un programa de formación del profesorado en la motivación y satisfacción de los estudiantes de historia en enseñanza secundariaspa
dc.titleEffects of a teacher training program on the motivation and satisfaction of History secondary studentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.psicod.2020.07.002spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem