Elaboración conjunta de inferencias a partir de cuentos infantiles
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2005, v. 11, n. 2 ; p. 113-133Resumen:
Se detiene en la información no literal de un texto, pero que puede inferirse a partir de claves o indicios que el propio texto ofrece. Lo ha llamado texto implícito o inferencia, por el proceso de pensamiento que estimula. Establece una discusión conjunta dividiendo a la clase en grupos de tres niños. Se observa el valor creciente de los porcentajes del grupo centrado en la comprensión del texto, y porcentajes muy inferiores en el grupo que percibe la comprensión como objetivo secundario.
Se detiene en la información no literal de un texto, pero que puede inferirse a partir de claves o indicios que el propio texto ofrece. Lo ha llamado texto implícito o inferencia, por el proceso de pensamiento que estimula. Establece una discusión conjunta dividiendo a la clase en grupos de tres niños. Se observa el valor creciente de los porcentajes del grupo centrado en la comprensión del texto, y porcentajes muy inferiores en el grupo que percibe la comprensión como objetivo secundario.
Leer menos