Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAhedo Ruiz, Josu
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 169-170spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/2734#1spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/228384
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe plantea el debate sobre cómo los modelos educativos se han convertido en una cuestión ideológica y se explica cuál es el fundamento antropológico de la educación diferenciada, distinguiéndose los objetivos de esta vía educativa y de la coeducación. La educación diferenciada intenta alcanzar el rendimiento académico más alto, el desarrollo humano con el crecimiento de las virtudes y la optimización de la persona, mientras que la coeducación trata de garantizar la igualdad con la socialización mediante la convivencia conjunta de ambos sexos. Se analizan ambas vías, considerando los pros y contras de cada una. La educación diferenciada se basa en la diferente activación de las potencias espirituales de la que ambos sexos son capaces por medio de la sindéresis. Se concluye con la reflexión de que la educación personalizada implica la atención a las diferencias naturales que conlleva la dualidad tipológica básica (hombre y mujer), y que hay que comprender que el crecimiento de cada persona no puede limitarse a la adscripción de unos mismos valores en términos de igualdad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2015, v. 28; p. 155-170spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectantropología de la educaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.titleEl fundamento antropológico de la educación diferenciadaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa
dc.identifier.doi10.15581/004.28.155-170spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International