Planificación de unidades didácticas por los profesores : un análisis de tipos de actividades de enseñanza
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1456?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1999, v. 17, n. 3, noviembre ; p. 411-429Resumen:
Este estudio apunta el desarrollo profesional de los profesores considerando el proceso de cómo ellos programan sus actividades de enseñanza. Por ello se analizan las unidades didácticas proyectadas y elaboradas por los profesores de Ciencias Experimentales en Educación Secundaria. Una vez que la información ha sido tabulada, las unidades de análisis han sido elegidas de acuerdo a tres ámbitos: los tipos de actividades, el nivel de dificultad y su relevancia para el aprendizaje de los estudiantes. Se ofrece un estudio descriptivo de los datos obtenidos y, finalmente, los resultados son contrastados desde el punto de vista de temas científicos, de la unidad didáctica y la pericia de los profesores.
Este estudio apunta el desarrollo profesional de los profesores considerando el proceso de cómo ellos programan sus actividades de enseñanza. Por ello se analizan las unidades didácticas proyectadas y elaboradas por los profesores de Ciencias Experimentales en Educación Secundaria. Una vez que la información ha sido tabulada, las unidades de análisis han sido elegidas de acuerdo a tres ámbitos: los tipos de actividades, el nivel de dificultad y su relevancia para el aprendizaje de los estudiantes. Se ofrece un estudio descriptivo de los datos obtenidos y, finalmente, los resultados son contrastados desde el punto de vista de temas científicos, de la unidad didáctica y la pericia de los profesores.
Leer menos