Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArnal Bailera, Alberto
dc.contributor.authorLancis Fleta, Ángel
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 116spa
dc.identifier.issn1887-1984spa
dc.identifier.urihttp://sinewton.es/revista_numeros/092/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/228347
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe detectan dificultades de aprendizaje del concepto de rombo en el último curso de Educación Primaria. Como respuesta a las mismas se diseña una intervención didáctica con GeoGebra y se investiga su validez mediante una metodología cuantitativa y cualitativa, atendiendo a la tasa de éxito en la identificación de figuras y a las justificaciones presentadas. Se observa una clara mejora en la adquisición del concepto aplicado a la identificación de rombos, aunque poco sostenida en el tiempo y limitada por algunos obstáculos didácticos. También se concluye que las actividades favorecen una cierta transición de la identificación mediante la comparación con la imagen conceptual a la utilización de la definición.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofNúmeros : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, v. 92 ; p. 105-116spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherGeoGebraspa
dc.titleAnálisis de progresos y dificultades en tareas de identificación del rombo en Educación Primaria con GeoGebraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalNúmeros : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem