Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de progresos y dificultades en tareas de identificación del rombo en Educación Primaria con GeoGebra
dc.contributor.author | Arnal Bailera, Alberto | |
dc.contributor.author | Lancis Fleta, Ángel | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 116 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-1984 | spa |
dc.identifier.uri | http://sinewton.es/revista_numeros/092/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/228347 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se detectan dificultades de aprendizaje del concepto de rombo en el último curso de Educación Primaria. Como respuesta a las mismas se diseña una intervención didáctica con GeoGebra y se investiga su validez mediante una metodología cuantitativa y cualitativa, atendiendo a la tasa de éxito en la identificación de figuras y a las justificaciones presentadas. Se observa una clara mejora en la adquisición del concepto aplicado a la identificación de rombos, aunque poco sostenida en el tiempo y limitada por algunos obstáculos didácticos. También se concluye que las actividades favorecen una cierta transición de la identificación mediante la comparación con la imagen conceptual a la utilización de la definición. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, v. 92 ; p. 105-116 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | formación del concepto | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | GeoGebra | spa |
dc.title | Análisis de progresos y dificultades en tareas de identificación del rombo en Educación Primaria con GeoGebra | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Números : revista de didáctica de las matemáticas | spa |