Mostrar el registro sencillo del ítem
El mentor principiante : análisis del rol durante el proceso de asesoramiento a partir de un Programa de Inducción Docente
dc.contributor.advisor | Mayor Ruiz, Cristina | |
dc.contributor.advisor | Hernández de la Torre, María Elena | |
dc.contributor.author | González Miguel, Sandra | |
dc.contributor.other | Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 327-358 | spa |
dc.identifier.uri | https://idus.us.es/handle/11441/109951 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/228344 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La educación necesita nuevos agentes que faciliten el desarrollo profesional de los docentes para contribuir a la mejora del desempeño laboral. Se presenta la figura del mentor principiante (inmerso en un Programa de Inducción Docente, denominado Inductio y desarrollado en República Dominicana), desde el análisis del rol durante los procesos de asesoramiento. Se analiza y profundiza en la figura del mentor principiante, y en los factores que condicionan los procesos de asesoramiento. El diseño de esta investigación es íntegramente cualitativo, basado en un ciclo reflexivo sobre asesoramiento. Los instrumentos son: entrevistas biográficas (44 participantes), biogramas, incidentes críticos, fotografías, metáforas, grupos de discusión y técnica del diamante, con la colaboración total de 10 participantes. | spa |
dc.format.extent | 358 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | tutor de formación | spa |
dc.subject | método inductivo | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.title | El mentor principiante : análisis del rol durante el proceso de asesoramiento a partir de un Programa de Inducción Docente | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |