Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Fresneda, Raúl
dc.contributor.authorDe Vicente Yagüe, María
dc.contributor.authorJiménez Pérez, Elena
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 34spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/23349spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/228250
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en español y en inglésspa
dc.description.abstractUno de los aportes más relevantes de la investigación en los últimos años sobre el aprendizaje de la lectura ha sido el conocimiento de la importancia que tiene la conciencia fonológica en el proceso de alfabetización. Recientemente se ha observado que otras habilidades, como es el caso de la fonología suprasegmental, puede ser también un factor relevante en el aprendizaje lector. Sin embargo, la mayoría de los estudios realizados en este sentido se han efectuado en lenguas con estructuras rítmicas distintas al español, lo que no permite conocer el impacto que las habilidades prosódicas tienen en nuestra lengua. Se busca estudiar los efectos que la conciencia suprasegmental tiene en la adquisición de la lectura al inicio de la escolaridad obligatoria en sistemas alfabéticos. En el estudio participan 438 estudiantes con edades comprendidas entre los 7 y los 8 años. Los resultados señalan que la fonología suprasegmental constituye un factor relevante en el aprendizaje de la lectura, por lo que se sugiere su integración en las prácticas del aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2021, v. 26, n. 1, enero-junio ; p. 28-34spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectritmo de aprendizajespa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectfonologíaspa
dc.titleEfectos de la conciencia suprasegmental en el aprendizaje de la lectura en los primeros cursos escolaresspa
dc.titleEffects of suprasegmental awareness on learning to read in the first school yearseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.psicod.2020.10.001spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem